Querida I.
9 febrero 2021

Querida Isabel (Allure#3)

Vídeo digital, color, sonido, 23:04 min
2020

Primera parte de un intercambio epistolar propuesto a Isabel de Naverán, en forma de ensayo fílmico, que sugiere pensar con gestos, entre gestos ó pensar como un gesto, que diría Marie Bardet.
Sabemos que los espacios, a través de sus disposiciones, disciplinan los cuerpos, les hacen moverse de una manera determinada, comportarse de una determinada forma. La arquitectura es, usualmente, la policía. Para la coreografía del poder es esencial el control del espacio. Pero como cualquier discurso, la arquitectura tiene también sus grietas ¿cuáles son los gestos disidentes que se cuelan en ese escenario? ¿qué tipo de espacialidad producen? Entre el desplazamiento y la fijación de ciertas comunidades ¿dónde encontrar el ritmo asincopado, el pulso de la vida que se resiste a ser completamente atrapada? ¿dónde reside la poética de los cuerpos en movimiento?

Querida María (respuesta de Isabel de Naverán) en este enlace.

Este trabajo forma parte del proyecto Campos. Desplazamientos de los cuerpos en los límites de la forma. Realizado con el soporte de Fundación Banco Sabadell y Hangar.